Photo by Thomas de LUZE on Unsplash

Quito, 26 de ago (La Calle).- El primer estudio sobre respuesta inmune por sexo contra la Covid-19 señala que los hombres producen respuestas inmunes más débiles y lentas al virus que las mujeres.

“Los cuerpos de las mujeres producían más células T, que pueden matar las células infectadas por el virus y detener la propagación de la infección. Los hombres mostraron una activación mucho más débil de las células T, y ese retraso se relacionó con el grado de enfermedad de los hombres. Cuanto mayores son los hombres, más débiles son las respuestas de las células T”, reseñó el New York Times.

Los investigadores advierten que el estudio tiene limitaciones. Además, los sujetos de estudio sobrepasaban los 60 años de edad, por lo que este factor podría alterar posteriores resultados.

Otro estudio sobre la inmunidad

Los pacientes que se recuperan de COVID-19 podrían perder su inmunidad al cabo de unos meses, afirma un estudio publicado hace poco y recogido por el medio aleman DW, sostiene y que según expertos podría influir en la gestión de la próxima fase de la pandemia.

En el primer estudio de este tipo, un equipo de investigadores del King’s College de Londres examinó los niveles de anticuerpos de más de 90 pacientes confirmados con el virus SARS-CoV-2 y su evolución en el tiempo.

Los análisis sanguíneos mostraron que incluso los individuos con síntomas leves producían algún tipo de respuesta inmune al virus. Del grupo estudiado, 60% dio una respuesta «potente» en las primeras semanas posteriores a la infección. Sin embargo, solo 16,7% mantenía un nivel alto de anticuerpos neutralizadores de COVID-19 después de tres meses y algunos de ellos ni siquiera tenían una cantidad detectable en la sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *