Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Sector público regresará al teletrabajo por repunte de casos

Quito, 26 jul (La Calle). – El COE Nacional resolvió, este martes, que desde el 28 de julio, el sector público se acoja al teletrabajo con el objetivo de reducir el repunte de contagios de COVID-19.

Además se dispuso que el Ministerio de Trabajo comunique a las autoridades de las instituciones públicas la definición de aforos de funcionarios que estarán en la presencialidad. “Siempre que se garantice la prestación de los servicios públicos”.

Para sectores estratégicos y privados, la opción del teletrabajo es opcional.

Situación epidemiológica

El ministro de Salud, José Ruales, informó sobre la situación epidemiológica del país. Anunció la creación de una Sala Nacional de COVID-19 que estará disponible en la página web del ministerio con el objetivo de ampliar la base de datos de los pacientes contagiados.

En las tres semanas se concluyó que los contagios aumentaron en los grupos de 15 a 19 años y niños menores a un año. Solo la última semana, los casos crecieron de 12.617 a 16.817, es decir 4.200 contagios más.

No obstante el ministro aseguró que la curva de contagios por el virus se aplanó y en arias provincias no se han registrado muertes por COVID en los últimos 10 días.

Lo último