Covid-19: Saturación en el sistema privado de salud en Quito

Quito, 10 jul (La Calle).- El sistema de salud privado de Quito no cuenta ya con capacidad de atención en las Unidades de Cuidados Intensivos, además no puede derivar pacientes al servicio público porque no hay espacio, indicó la presidenta de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (ACHPE), Ana Delgado.

“Desde hace varias semanas no podemos derivar al IESS ni a hospitales del Ministerio de Salud porque ellos también tienen una lista de espera en Terapia Intensiva y no nos pueden derivar porque también estamos llenos. Esto es un problema de la ciudad. Hace 15 días, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos dijo que incrementarán el número de camas”, dijo Delgado en una entrevista.

El pasado 3 de junio cuando la capital cambió a semáforo amarillo, el número de infectados era de 3.842. Un mes después, esta cifra llegó a los 7.816 contagios con más del 200% de incremento en varias parroquias de la ciudad. Puengasí pasó de 45 a 146 casos, Solanda de 64 a 207, Calderón de 179 a 516.

El 9 de julio, Quito registró 8.746 casos confirmados, Pichincha, en cambio, tiene ya 9.642 infectados.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)