Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: En Rusia el medicamento será gratis

Quito, 05 jun (La Calle).- Rusia entregará gratuitamente el Avifavir, farmaco contra la Covid-19, a los pacientes diagnosticados con la enfermedad. El medicamento será considerado como parte del seguro médico obligatorio. Lo informó Kiril Dmitriev, presidente ejecutivo del Fondo de inversión de Rusia (RFPI).

«El 11 de junio el fármaco ya llegará a las clínicas rusas y estará disponible de forma gratuita para los ciudadanos rusos en el marco del programa del seguro médico obligatorio», expuso Dmitriev, según declaraciones recogidas por TASS.

Asimismo, el representante de la RFPI señaló que se están realizando las pruebas para el tratamiento ambulatorio. Agregó que actualmente se está financiando la fabricación de dos vacunas contra el coronavirus.

A finales de mayo, el Ministerio de Salud de Rusia aprobó el Avifavir, elaborado en forma de comprimidos y cuya denominación común internacional es Favipiravir.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...