– Publicidad –spot_imgspot_img

Moreno convoca reunión de emergencia del COE por nueva cepa de Covid-19

-

- Publicidad -

Quito, 20 dic (La Calle). – El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, convocó para el lunes 21 de diciembre una reunión urgente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional por la aparición de una nueva cepa de Covid-19 en el Reino Unido.

«He convocado a reunión urgente del COE Nacional a realizarse mañana. Dos motivos: 1. información de última hora sobre una nueva mutación del coronavirus reportada en Reino Unido y 2. Medidas para frenar aglomeraciones en varias ciudades del país», escribió el mandatario en un tuit.

Remontada del Covid-19 en Inglaterra

La nueva cepa del Covid-19 apareció en zonas del sur y sureste de Inglaterra. Esto llevó al primer ministro inglés, Boris Johnson, a prohibir las reuniones de Navidad en Londres para evitar el aumento del repunte en la capital británica. Johnson indicó que al menos el 62% de los contagios son por esta nueva cepa.

Holanda, Bélgica, Italia, Austria, Alemania, Francia e Irlanda cerraron sus fronteras de avión, tren y barco a los viajeros que provengan de Reino Unido. España solicitó una reunión de la Unión Europea para tomar acciones coordinadas para evitar la propagación de la nueva cepa al «viejo Continente».

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO