Photo by Thomas de LUZE on Unsplash

Quito, 23 jul (La Calle).- Quito se convirtió este jueves en el nuevo epicentro de la pandemia de Covid-19 en Ecuador con 11.900, 112 casos más que Guayaquil, según datos del Ministro de Salud.

Desde que se cambió al semáforo amarillo, los quiteños tomaron una actitud de relajamiento con respecto a las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarilla y aglomeración. El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, indicó que seis de cada diez infectados violaron el aislamiento. “En mayo tuvimos 54% de personas que sabían que estaban contagiados, que rompieron el aislamiento por hasta siete horas al día (…) Y en junio subió a seis de cada diez, 59,5%”, expresó.

Por otro lado, entre las provincias con más casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes están Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Orellana, Napo, Santo Domingo, Bolívar, Esmeraldas, Pichincha y Guayas en los 10 primero lugares.

Pedidos de la Prefectura de Pichincha

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, se pronunció sobre el tema y precisó que debido a que el Gobierno hizo caso omiso a sus pedidos, ahora la provincia es el epicentro del virus. El primero se realizó el 29 de junio “6 alcaldes de Pichincha pidieron la ley seca y ampliar el toque de queda en sus cantones”, el 12 de julio “solicitamos las medidas de Quito, para todos los cantones de Pichincha”, dijo.

 El 15 de julio, la Prefectura de Pichincha regresó a la modalidad de teletrabajo y el 2 de julio “insistimos en reforzar las medidas de prevención para lograr un control de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *