RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid: Quito, a 19 casos de ser el nuevo Guayaquil

Quito, 22 jul (La Calle).- Hasta este miércoles la ciudad de Quito alcanzó los 11.741 casos. La capital ecuatoriana está a 29 casos de alcanzar a Guayaquil la ciudad con más casos confirmados de Covid-19, según datos del Ministerio de Salud.

Conforme aumenta el número de contagios, el número de fallecidos incrementa. Trabajadores empiezan a abrir fosas en el Cementerio de San Diego en el Centro de Quito para los cadáveres. De acuerdo a datos de la Sociedad Funeraria Nacional, hasta el momento en ese cementerio han ingresado 40 fallecidos por Covid-19, es decir entre siete u ocho diarios.

“No hay camas ni Unidades de Cuidados Intensivos disponibles”, indicó el alcalde Jorge Yunda en declaraciones a la prensa. El lento pero progresivo rebrote ha pasado factura al Municipio, al punto de que el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil envió ayuda. “Alcalde, ya tengo conseguido para que salga el lunes: 10 carpas, 100 camas, 100 condensadores de oxígeno, trajes de bioseguridad, mascarillas, medicinas y otros insumos hacia la ciudad de Quito en una flota”, le escribió a Yunda el pasado 17 de julio la alcaldesa del puerto, Cynthia Viteri.

Marzo, abril y mayo fueron meses complicados parala provincia del Guayas que sobrepasó los 16.000 casos durante el pico del virus. Desde junio y con el cambio a semáforo amarillo, los ciudadanos se relajaron frente a las nuevas medidas y las fiestas ilegales y libadores en la vía pública se han vuelto pan de cada día para los controles de la Policía Matropolitana.

Hasta el 15 de julio, el Ecu-911 reportó 885 reuniones ilegales donde no se respetaba el uso de la mascarilla y la distancia física de dos metros. Tanto el Concejo Metropolitano como la Prefectura de Pichincha pidieron disponer la ley seca en el territorio, petición que no fue aceptada por el COE Nacional.

Lo último

‘Kun’ Agüero llevó la Noche Amarilla a Twitch

Quito, 29 ene (La Calle). - El argentino Sergio 'Kun' Agüero solo jugó 20 minutos en la cancha del Barcelona S.C. A la estrella...