Quito, 13 jul (La Calle).- La prefecta de Pichincha, Paola Pabón y los alcaldes de Cayambe, Mejía, Rumiñahui, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Pedro Moncayo pidieron este domingo al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el endurecimiento de las medidas frente al aumento de casos de Covid-19.
«La semana que dejamos ha sido una semana muy difícil de cara al contagio. Para que puedan hacerse una idea, entre el 10 y 11 de julio, la provincia presentó un incremento de 538 casos. En este momento, tenemos aproximadamente 50 pacientes que esperan una cama en cuidados intensivos», indicó la prefecta.
El pedido busca que las medidas que se mantienen en Quito se repliquen en los demás cantones de la provincia. El toque de queda desde las 21h00 a 05h00, el trabajo presencial del 25℅ en el servicio público.
Además, los centros comerciales y restaurantes al 30% de aforo, cines y teatros sin apertura. El transporte interprovincial con 30% de aforo.
Sin embargo, la prohibición de reuniones sociales y el consumo de alcohol no se acepta para Quito ni la provincia. En lo que va de julio se realizaron 775 fiestas ilegales en la capital ecuatoriana, cuyo sistema de salud público y privado está al límite.