Quito, 25 oct (La Calle). – El Gobierno de España decretó este domingo nuevo estado de alarma para frenar los contagios de Covid-19. El Congreso analiza la posibilidad de extender la medida hasta mayo de 2021.

El país registra 1.046.132 casos confirmados y 34.752 fallecidos, según datos del Ministerio de Sanidad de España.

«Hemos decretado, en #CMin, el estado de alarma en toda España. Atendemos así a la demanda mayoritaria de las CC.AA. [comunidades autónomas]. Entrará en vigor esta misma tarde y solicitaremos al Congreso su extensión por 6 meses, el tiempo necesario para superar la etapa más dañina de la pandemia», dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez aseguró que el estado de la pandemia en el país es «muy grave» y los próximos meses serán «muy duros». Añadió que la cifra real de contagios «no es menor de tres millones».

Entre las medidas dispuestas está el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 de la hora local, reuniones con un máximo de seis personas; las CC.AA pueden modificar el horario y determinar la entrada y salida de sus territorios. El estado de alarma no se aplicará en las Islas Canarias.

Migrantes ecuatorianos en España

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), un total de 1’071.000 migrantes ecuatorianos, que representa el 6,3% de la población del país, se encuentran en España. Esto representa más de un millón de migrantes ecuatorianos en riesgo por rebrote de Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *