Covid-19: Plantón en el hospital del Sur en Quito por falta de insumos médicos

Quito, 26 may (La Calle).- Auxiliares de enfermería y personal de salud del Hospital Enrique Garcés de Quito realizaron un plantón exigiendo al gobierno nacional, los insumos médicos. Los trajes de bioseguridad que les entregaron ya se rompieron en el lavado.

“Como ha mandado a lavar toda la semana se han roto y ya no tenemos. Yo no tengo ningún traje. (Nos dicen) que ingresemos sin nada a debajo y ponernos esos (los trajes)”, indicó una enfermera a un medio local.

Otro miembros del personal sanitario afirma que el traje no es antifluidos y que no justifica el riesgo que corren al estar trabajando en primera línea es importante que estén en las mejores condiciones para realizar el trabajo.

Los trabajadores denuncian también el daño en la cisterna y en el servicio de agua fría y caliente debido a que las tuberías están oxidadas y no existe la fuerza suficiente que suba a todo el Hospital.

Las carencias en el sistema de salud contradicen las afirmaciones del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien ratifica que esa cartera de Estado entrega los insumos médicos al personal sanitario desde el inicio de la emergencia.

Lo último