Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Covid-19: Pichincha llegará al pico de contagios a mediados de mayo

Quito, 27 abr (La Calle).- El pico más alto de contagios de Covid-19 en Pichincha llegará entre el 15 al 18 de mayo, informó este lunes, en rueda de prensa, la prefecta Paola Pabón.

«Para el 18 de mayo tendremos entre 5.000 y 5.500 contagios. A partir de esa fecha, la curva en Pichincha empezará a bajar», indicó la prefecta.

Esta es una de las razones por las que, desde la prefectura se creó un plan para levantar la cuarentena que reune varias condiciones con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Deuda del gobierno

Para Pabón, el entregar responsabilidades y no los recursos necesarios a cantones y prefecturas para enfrentar la crisis sanitaria es un acto de irresponsabilidad por parte del gobierno central.

«La deuda con el gobierno asciende a USD 34 millones. Solo el 47% de la cuota de equidad del mes de febrero ha sido entregada y ya vamos a llegar al mes de mayo. Tampoco se han pagado los recursos del IVA, ni los de riego», indicó.

Plan para el aislamiento

Entre las condiciones que propone la prefectura para salir a la fase de distanciamiento están la transparencia de las cifras, la protección social a los grupos de atención prioritaria (adultos mayores, mujeres embarazadas, personas en situación de movilidad) a los que se planean entregar 16.000 canastas solidarias en total.

Además, se propone realizar el mayor número de pruebas, el adecuado manejo del cerco epidemiológico, investigar que sectores pueden o no realizar teletrabajo y elaborar un plan de teleducación con los medios tradicionales (radio y televisión).

Pabón señaló que ella no posee la competencia para indicar el fin del aislamiento, pero que se va a construir una planificación con los ocho cantones que forman Pichincha.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...