Quito, 18 may (La Calle). – Pichincha tendrá el pico más alto de contagios a mediados de mayo. Esa información la alertó a finales de abril la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y con el pasar de los días se ha visto su evolución.
«Sé que hay mucha angustia en nuestros hogares. Las noticias que transmiten los medios de comunicación nos llevan a lo que ya habíamos advertido que el mes de mayo sería un mes, donde el número de contagios aumentaría en nuestra provincia», dijo.
Agregó que hay dos tareas que realizar. La primera evitar salir de casa y en caso de hacerlo llevar una mascarilla y respetar la distancia social.
«En segundo lugar, preparamos estos 13 días que nos quedan antes que concluya el mes de mayo. Poner a punto los protocolos de movilidad en nuestros cantones, los protocolos que llevarán las empresas, no solo en Quito sino en Pichincha»,expresó.
La prefecta pide que estos 13 días permitan tener una salida beneficiosa para la provincia. Hasta el momento, Pichincha registra 2.582 casos confirmados y 215 fallecimientos de Covid-19.