Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Pichincha adquiere 3.000 pruebas rápidas

Quito, 01 may (La Calle).- El Gobierno de Pichincha adquirió 3000 pruebas rápidas para diagnosticar el Covid-19 con el fin de fortalecer el control del cerco epidemiológico y tener cifras más reales sobre los casos del virus.

Las pruebas empezaron en Rumiñahui, el segundo cantón con más contagios y se aplicarán a las personas que se encuentran en el registro del cerco epidemiológico que lleva adelante el Gobierno Provincial junto a las 8 alcaldías y 53 juntas parroquiales de Pichincha. También para el personal que trabaja en primera línea y tiene riesgo de contagio (médicos, funcionarios que arman y entregan las Canastas Solidarias Pichincha).

La toma de la muestra y procesamiento de las pruebas se desarrollará en los 3 Centros Médicos de Pichincha Humana ubicados en los sectores: El Condado, Villaflora y Rumiñahui, y las Unidades Móviles llegarán a las viviendas de los pacientes para realizar el examen y evitar que salgan de sus casas.

Hasta el momento y según datos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pichincha, hay 1.507 casos y 75 fallecidos por Covid-19. 

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...