RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Municipio prepara medidas sanitarias para el retorno al transporte público

Quito, 13 abr (La Calle).- El gerente del Metro de Quito, Edison Yánez entregó una serie de medidas sanitarias para el transporte público a la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano, las cuales se pondrán en práctica primero en las unidades operan gratis y transportan personal de áreas estratégicas como salud y seguridad.

Entre las medidas están el uso obligatorio de mascarilla para acceder al transporte, la disposición de kits sanitarios (guantes, mascarilla) por parte de los proveedores del servicio para los usuarios que no tengan. Todas las unidades deberán tener dispensadores de gel antibacterial o alcohol

Además, cada unidad de transporte deberá contar con protocolos de asepsia para buses, paradas, estaciones y terminales. Incluyendo la desinfección de los vehículos al final de los circuitos. Los usuarios estarán separados mínimo 33 cm.

Se espera que las medidas sean tomadas en cuenta al momento en que la ciudad reanude sus actividades cotidianas. Estas medidas operarán en el transporte municipal y serán parte de las condiciones a cumplir por la empresa que operará el Metro de Quito.

Lo último