Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Covid-19: Motín en la cárcel de Tulcán; detenidos denuncian contagios

Quito, 18 abr (La Calle).- Un grupo de privados de la libertad realizaron un motín en la cárcel de Tulcán para denunciar la existencia de un infectado de Covid-19 y pedir la atención del gobierno.

Al grito de “saqueen, saqueen”, como se observa en un video grabado al interior del centro de reclusión, los reos empiezan a tomar alimentos de una de las dependencias de la prisión. En otra de las esquinas del centro, un fuego se aviva con pedazos de madera.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) informó, mediante un tuit, que con la Policía Nacional controlaron el motín. “El hecho se investigará para determinar y sancionar a los responsables”.

El 17 de abril, el vicepresidente Otto Sonnenholzer visitó el Hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán. Aunque se pronunció sobre que el Centro de Salud tenía todos los insumos para el personal, no informó sobre otros problemas en la capital carchense.

Un guardia penitenciario del Centro de Rehabilitación Social El Inca fue la primera víctima de Covid-19 en las cárceles. Por otro lado, Roberto Pachacama, uno de los detenidos del paro de octubre en Sucumbíos dio positivo para Covid-19, siendo el primer PPL en presentar el virus.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...