Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Motín en la cárcel de Ambato; detenidos denuncian infectados

Quito, 19 abr (La Calle). – Un grupo de privados de la libertad protagonizaron, este domingo, un motín en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato, en la sierra centro del país.

En los videos realizados por vecinos alrededor del recinto penitenciario, se puede observar una columna de humo que sale de una de las alas de la prisión, así como la presencia de reos en el patio.

El objetivo del amotinamiento era una fuga masiva de la prisión. La Policía llegó al lugar para intentar controlar el motín. Los PPL respondieron con piedras desde el interior. Un video grabado al interior de la prisión denuncia que hay un fallecido por coronavirus y cuatro infectados más. Los detenidos muestran a un PPL herido con perdigones.

Respuesta de la SNAI

El amotinamiento, que empezó a las 09:00, deja dos policías heridos que fueron trasladados a una casa de Salud.

La autoridades indicaron que se sancionarán a los responsables al Reglamento Nacional del Sistema de Rehabilitación Social y se reforzará la seguridad interna y externa de esta prisión.

Incidente con periodista

Una periodista del diario La Hora de Tungurahua fue a reportar los acontecimientos desde las afueras de la cárcel cuando un policía que iba en la parte de atrás de un motorizado se acercó a pedirle su cédula de identidad y le quitó el teléfono.

No es el primer amotinamiento, el 18 de abril, un grupo de detenidos de la cárcel de Tulcán pedían atención del gobierno frente a la emergencia.

Lo último

Pogacar asusta al Jumbo Visma, aunque Van Aert mantiene la camiseta de líder

Quito, 6 jul (La Calle).- El ciclista esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar asusta al Jumbo Visma en la quinta etapa del Tour de...