RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Moreno pide auxilio a la OMS para atención sanitaria

Quito, 20 abr (La Calle). – La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Ecuador como país prioritario en atención sanitaria, informó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

«He recibido la llamada del Dir. Gral de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu, con respuesta favorable a mi pedido de que Ecuador sea declarado país prioritario para atención sanitaria», escribió en un tuit.

Agregó que esto abre la posibilidad de utilizar recursos del organismo para insumos médicos y pidió al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, enviar urgente la lista de insumos.

Respuesta de la OMS

En un tuit, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu, escribió que las organizaciones internacionales de salud harán todo lo posible para apoyar al país y asegurarse que tengamos acceso a los insumos médicos vitales para enfrentar al Covid-19.

Hasta el momento y según cifras del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, existen 10.128 casos y 1.333 fallecidos relacionados al virus en el país.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...