RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Ministro de Salud confirma más de 1500 fallecidos en Guayaquil

Quito, 04 abr (La Calle).- El ministro de Salud del Ecuador, Juan Carlos Zevallos, reconoció la noche de este viernes que en la ciudad de Guayaquil la cifra de fallecidos en medio de la pandemia del Covid-19 llegó hasta los 1500.

“No se pueden esconder los cadáveres, no se puede esconder el número de muertos. Eso es completamente indigno, eso es un momento de no transparencia. Lo que yo explico (…) es que hubo un aumento sin precedentes del número de difuntos en la ciudad, de pasar en de 700 a 1500 muertos en un periodo muy cortito de tiempo es algo que se volvió inmanejable”, dijo Zevallos en entrevista con un medio internacional.

Esta no es la primera vez que las autoridades del país suramericano entregan datos alarmantes. Ya el presidente Lenín Moreno había anunciado esta misma semana que las cifras reales de Covid-19 son superiores a las que entrega el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Según sus declaraciones, habrá de 2.500 a 3.500 fallecidos por Covid-19 solo en la provincia de Guayas, aunque no especificó fechas para llegar a esos números.

La cifras oficiales más recientes en Ecuador indican que existen 3.368 infectados y 145 muertos. Además de otros 101 fallecidos que se desconoce la causa de su muerte. Estos datos han prendido las alarmas de la CIDH, que solicitó al Ecuador asumir con responsabilidad esta crisis.

Vea la entrevista completa aquí:

Lo último

Viteri: «Si este Gobierno no nos da salud, educación, seguridad, entonces que se vaya»

Quito, 02 feb (La Calle).- Cynthia Viteri, candidata a la Alcaldía de Guayaquil por el Partido Social Cristiano (PSC), cuestionó al presidente Guillermo Lasso...