Apoya a Radio La Calle ($2,00)

COVID-19: Las pruebas PCR costarán USD 45.80 por ley

Quito, 20 abr (La Calle).- El ministro de salud, Carlos Salinas, firmó un acuerdo ministerial que regula el precio de las pruebas PCR. El techo máximo quedó definido en USD 45.80.

El precio de las PCR llegan hasta más de USD 90 y en algunos casos sobrepasan los USD 100.

Situación compleja

“Es preocupante y podemos llegar a grave” si no se tiene disciplina de la ciudadanía y de quienes, al inmunizarse, creen que ya están completamente protegidos, dijo el ministro de Salud en una entrevista para la Agencia EFE.

Salinas explicó que las variantes británica y neoyorquina ya están de forma comunitaria en el país. El ministro teme que lo mismo suceda con la variante brasileña, ya que uno de los casos estuvo en provincias como Azuay y Guayas.

También se mantienen en alerta por la variante sudafricana, que de acuerdo con Las autoridades sanitarias de Chile «es más mortal para los adultos mayores y de cuidado especial para los jóvenes».

En el país se aplica la restricción vehícular por número de placa. Además de la prohibición de movilidad de 20:00 a 05:00. El Gobierno analiza la posibilidad de una cuarta declaratoria de Estado de Excepción. Por ahora todavía no hay respuestas.

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...