RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: La disponibilidad de camas en los hospitales en Pichincha es de 130

Quito, 14 may (La Calle).- El sistema de salud de la provincia de Pichincha está al límite de su capacidad de atención, advirtió la prefecta, Paola Pabón. 

Entre los hospitales del Carlos Andrade Marín, del Sur (IESS), el Eugenio Espejo (MSP) tienen la disponibilidad de cerca de 130 camas para Covid-19. Otro de los problemas es la falta de espacio en las unidades de cuidados intensivos (UCI) donde quedan solo cinco camas, lo que imposibilita atender a los pacientes.

“Nosotros mantendremos el aislamiento y la cuarentena en toda la provincia porque, en nuestros cálculos, tendremos el pico más alto de contagios –según el análisis prospectivo realizado por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) – entre el 15 y el 18 de mayo. Eso significaría 5500 casos de contagio y aproximadamente 500 fallecidos”, dijo Pabón en una entrevista para Radio La Calle, días atrás. 

Por el momento, la provincia y sus ocho cantones mantienen la semaforización en color rojo. Pichincha tiene 2.339 casos confirmados y 114 fallecidos. La prefecta solicitó el apoyo de las instituciones gubernamentales para mejorar la situación del sistema sanitario en Pichincha.

Lo último