Publicidad

Covid-19: Hasta USD 1.100 pagan familiares para cremar a sus fallecidos

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 08 abr (La Calle).- La incapacidad del gobierno para proveer una sepultura digna vuelve a sacudir a cientos de familias guayaquileñas que denuncian elevados costos para la cremación de los fallecidos por COVID-19.

De acuerdo a un documento civil, emitido por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, la cremación de los cuerpos alcanzaría un valor de USD 1.100. Esto a pesar de que el vicepresidente de la Republica Otto Sonneholzner prometió que las cremaciones de los fallecidos por COVID-19 serían costeados por el gobierno nacional y que la provincia del Guayas cuenta con la apertura de casas funerarias que garanticen el procedimiento para las familias de escasos recursos.

Largas filas en crematorios

A la par de esto, se han registrado largas filas de féretros en los crematorios de la ciudad de Guayaquil con familiares que abogan por atención que les permita despedirse de sus seres queridos. Por otro lado, el gobierno informó que debido a la gran cantidad de muertos registrados en la provincia, se está construyendo un nuevo cementerio para así agilizar la inhumación de los cadáveres.