Covid-19: Gobierno Nacional pide la desinfección de nueve barrios de Quito

Quito, 13 abr (La Calle).- Nueve zonas del norte y sur de Quito presentan mayor tránsito de infectados por Covid-19, según los datos de la plataforma gubernamental del Ministerio de Telecomunicaciones.

Carapungo, Cutuglagua, Mariana de Jesús, Guamaní, Chillogallo, Iñaquito, El Batán, Carcelén, Atucucho, La Florida son lugares de aglomeración y tránsito de de infectados. Por lo que se ha pedido a la alcaldía de Quito la desinfección de estos lugares.

Plataforma de Salud

“La plataforma alberga información de usuarios de las tres telefónicas (Claro, Movistar y CNT) y análisis de datos de instituciones públicas y privadas”, dijo en rueda de prensa, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena. La información servirá para que los Comités de Operaciones de Emergencia Provinciales y Cantonales sepan la movilidad de los pacientes positivos Covid-19 y ciudadanía en general.

Plataforma municipal

Por otra parte, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que el Municipio de Quito entregará una aplicación a los infectados y los monitorearán en tiempo real. Destacó también la importancia del control del cerco epidemiológico en la ciudad.

“Si no tenemos el control del paciente coronavirus positivo de nada servirán las otras medidas. Podría enfrentarse a una prisión de uno a tres años y las sanciones económicas serán más altas, dijo el burgomaestre. Yunda informó que los lugares de atención que se abrieron en la capital para los pacientes son: el Coliseo Julio César Hidalgo, La Casa de la Selección y el Parque Bicentenario.

Lo último