Covid-19: fiestas ilegales continúan en Quito

Quito, 05 jul (La Calle).- En el sur de Quito, agentes de la policía metropolitana detuvieron el 4 de julio, una fiesta ilegal y grupos de ciudadanos que libaban en la vía pública.

«En el sector de Chillogallo intervenimos en una fiesta clandestina, eventos como estos son los que ponen en riesgo la vida de los quiteños durante la pandemia», indicó César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad de Quito.

En esa zona de la Capital ecuatoriana, policías sancionaron a 25 personas y detuvieron a nueve en el sur de Quito. La mayoría bebía en la vía pública y reinciden en la violación del toque de queda. Uno de ellos llevaba un grillete.

En junio, se registraron  1.200 fiestas en Quito Ante esta situación a la que las autoridades calificaron de «irresponsable», la ministra María Paula Romo dijo que se tomarán nuevas medidas y restricciones en cada semáforo para el mes de julio “sobre todo en el Centro de Quito, El Panecillo, Chilibulo y La Ecuatoriana, donde abundan las ventas informales”. Sin embargo, no se aprobó el pedido de ley seca que el Municipio realizó para la ciudad.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)