Quito, 15 jun (La Calle).- Luego de casi tres meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19, Europa retiró este lunes, las restricciones a la movilidad en su área Schengen.
La semana pasada, la comisionada de asuntos internos de la Unión Europea, Ylva Johansson, informó a los países miembros del bloque que “deberían abrirse lo antes posible”, sugiriendo que el lunes era una fecha ideal.
El objetivo de la Comisión Europea es que la reapertura de Europa no provoque un ambiente caótico como el ocurrido durante el bloqueo de marzo, que incluyó cierres de fronteras descoordinados, así como atascos de tráfico que se extendieron por kilómetros.
España esperara una semana más
España reabrirá sus fronteras con los países Schengen a partir del próximo domingo 21 de junio; salvo con Portugal que será el 1 de julio, en un acto al que asistirán el presidente español Pedro Sánchez y el primer ministro portugués, António Costa.
Se calcula que aproximadamente 10.000 turistas alemanes arribarán a las Islas Baleares a partir de este lunes.
Francia abre sus fronteras
Francia reabrió sus fronteras para todos los turistas europeos. No obstante, sus ciudadanos deberán esperar hasta el 21 de junio si pretenden viajar a España y Reino Unido. Sin embargo, los viajeros británicos podrán trasladarse a Francia si así lo disponen, pero de momento deberán cumplir con un aislamiento de dos semanas.
Grecia preparada para frenar contagios
Este lunes, Grecia abrió oficialmente sus fronteras a los habitantes europeos. Y para prevenir posibles contagios de COVID-19, aislará con cuarentenas de siete días (en caso de una prueba negativa) o catorce días a quienes den positivo en coronavirus.
Los visitantes de otros continentes deberán esperar
Los turistas provenientes de Estados Unidos, América Latina, Asia y Oriente Medio todavía no podrán ingresar en suelo europeo. Se aspira a que suceda apenas el próximo mes, no obstante, los detalles todavía no están definidos.