Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Empresa de Manejo de Residuos Sólidos de Quito sepultó a su primer fallecido

Quito, 04 abr (La Calle).- Un ciudadano de 61 años del norte de la ciudad fue el primer fallecido que la Empresa Metropolitana de Manejo de Residuos Sólidos (EMGIR) recogió para darle sepultura, informó el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

“El día de ayer recogimos el primer cuerpo sin vida en una casa de salud en el norte de la ciudad. Un ciudadano de 61 años que no tenía familiares. Así que la Empresa Metropolitana de Manejo de Residuos Sólidos se hizo cargo de darle una sepultura digna”, dijo el burgomaestre.

Otros temas municipales

Sobre el tema de los semáforos que informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional “El tema de los semáforos debe analizarse de acuerdo con la realidad de cada ciudad. En Quito, bajar la guardia pondría en riesgo la vida de los tres millones de habitantes”. Para Yunda, el resto del año escolar debe acabar por medio de la teleducación y las clases virtuales.

“Los registros que se dan a conocer son subregistrados. Es imposible poder conocer el número de casos de contagiados. En la fase asintomática, puede tener el virus y al deambular puede contagiar. Es por eso que importamos las 200.000 pruebas de PCR”, señaló.

“A las personas que hagan mal uso del salvoconducto, que salgan cuando no deben, se les llevará el carro con una wincha y no se los devolverá hasta que acabe la emergencia”, acotó Yunda.
Como medida preventiva, a partir del 5 de abril quedan suspendidas las actividades en mercados y ferias libres en la parroquia de Calderon, una de las más afectadas por casos de Covid-19. Así lo dispuso el Municipio de Quito.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...