RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: El toque de queda iniciará a las 18:00 en semáforo rojo

Quito, 27 may (La Calle). – En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que a partir del próximo lunes 1 de junio el toque de queda para los cantones en semáforo de emergencia en rojo iniciará a las 18:00 y concluirá a las 5:00.

Por su parte aquellas ciudades que adopten el color amarillo podrán circular desde las 5:00 hasta las 21:00. El toque de queda para los cantones en verde será de 00:00 a 5:00.

«Cuando empecemos el mes de junio, vamos a tener 11 semanas de aislamiento y si consideramos que buena parte del país no ha cambiado el semáforo de rojo. Quiere decir que los ciudadanos han pasado 77 días en aislamiento. Tiempo más que suficiente», dijo la funcionaria.

Además del toque de queda, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional tomó otras decisiones. Los cantones en rojo permitirán la salida de vehículos dos días a la semana, en amarillo será por placas par e impar y en verde, no circulará el 30% de los automóviles.

En los cantones con color amarillo, el transporte urbano funcionará con el 50% de aforo, estará autorizado el servicio interprovincial y los restaurantes funcionarán con el 30% del aforo. El país se encuentra en estado de excepción desde el 17 de marzo pasado.

Además, quedan autorizadas las operaciones aéreas tanto nacionales como internacionales desde el 1 de junio. Sin embargo, las personas que ingresen al país deberán cumplir el aislamiento preventivo obligatorio. El COE espera definir si prohibe la entrada a quienes provengan de países con altos índices de contagio como, Brasil, ejemplificó Romo.

Lo último

Las dos caras de Thelmo Pezantes, el oficial de policía con presuntos vínculos con el crimen organizado

Quito, 30 ene (La Calle).- El teniente coronel Thelmo Pezantes, jefe de la Policía del Distrito "Buena Fe" es uno de los detenidos bajo la...