Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Covid-19: el salvoconducto tendrá un día de vigencia

Quito, 20 abr (La Calle).- Los ciudadanos tendrán hasta el 22 de abril (48 horas) para cambiar el salvoconducto para la circulación en espacios públicos emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. La empresas tendrán hasta el viernes 24 de abril (96 horas)

El cambio se da debido al incumplimiento de esta norma y el uso de salvoconductos ilegales por parte de los ciudadanos. Entre los cambios está en primer lugar la actualización del cuerpo legal. El artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal sanciona la falsificación y uso de documento falso de uno a tres meses de prisión. Violar la veracidad de la información al momento de querer movilizarse también se sanciona con prisión.

blank

Vigencia del nuevo salvoconducto

Para los ciudadanos, el salvoconducto servirá durante un día, mientras que el de las empresas durará todo el período restante de la emergencia. El nuevo salvoconducto, a través de un código QR y soporte tecnológico del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) contendrá toda la información, evitará prácticas de fraude y el contacto físico.

La información está interconectada con el Servicio de Rentas Internas para acceder al RUC o RISE de la persona. En los vehículos particulares se permite un ocupante, en casos excepcionales puede ser dos. Los periodistas, fotógrafos y miembros de medios de comunicación necesitarán solamente su credencial y un identificativo del medio para el vehículo.

Para obtener el nuevo salvoconducto puede ingresar a las páginas web www.ministeriodegobierno.gob.ec o www.gob.ec

Publicidad