Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Covid-19: El Gobierno retrasa las cifras oficiales

Quito, 07 abr (La Calle).- Inició el informe gubernamental de todos los días a las 11:00. Ingresó Julio López, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, pero durante los 23 minutos y 17 segundos que duró la cadena, no existieron las cifras oficiales de Covid-19.

“El día de hoy, por resolución del COE (Comité de Operaciones Especiales), desde el día de hoy la información con respecto a la consolidación de casos se va a realizar a través de cada uno de los COE provinciales”, dijo el funcionario.

Tan solo el COE de Azuay entregó a tiempo la información. Para las 17:00 se esperaban las cifras oficiales de la voz del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Sin embargo, tal información no fue otorgada.

A las 18:30 la Secretaría de Comunicación (Secom) remitió una infografía sobre las cifras, sin dar paso a las preguntas ciudadanas canalizadas en las ruedas de prensa virtuales.

Las cifras del Covid-19 del 7 de abril

La pandemia por coronavirus ya deja 220 fallecidos en Ecuador. A este número se agregan otros 182 fallecidos presumiblemente por la enfermedad. De confirmarse las últimas muertes, el número de víctimas que deja el Covid-19 ya ascendería a 402.

La provincia más afectada es Guayas con 2.706, sigue Pichincha con 418, Los Ríos con 159 y Azuay con 100. A nivel nacional hay 3.956 casos descartados y 140 altas médicas.

Publicidad