Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: el Gobierno elimina mágicamente a los casos positivos

Quito, 27 abr (La Calle).- Las cifras que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional presentó este lunes 27 de abril mostraron una baja repentina. Pero no se trata de un descenso de la curva de contagios, sino de la eliminación de casos positivos.

Así lo muestra la infografía que disminuyó de manera súbita con relación a los últimos datos del pasado 24 de abril.

El ejemplo más notorio es la provincia del Guayas que de 15.365 casos pasó a 10.172. Manabí tenía 1.869 infectados y ahora muestra 514. Pichincha pasó de los 1.634 a los 1.194 casos.

Las autoridades de Salud no dieron una respuesta sobre la disminución. Sin embargo, en la parte superior de la infografía que los datos corresponden a las pruebas PCR y no toma en cuenta las pruebas rápidas.

Con esta decisión, la curva de contagios descendería. Uno de los detalles que toma en cuenta el COE para suspender el aislamiento social.

Datos imprecisos

No obstante, el resultado total de casos confirmados es de 23.240, en los que se incluyen pruebas PCR y pruebas rápidas. El vacío que queda por explicar es cómo obtuvieron un resultado general si en cada provincia faltan las pruebas rápidas.

La cifra de fallecidos sigue teniendo dos rubros. El primero es de fallecidos confirmados por el virus de 663; mientras que 1.138 decesos son probables por Covid-19. Lo que da 1.801 fallecidos relacionados a la enfermedad.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...