Covid-19: Ecuador presenta altos niveles de depresión y ansiedad

-

- Publicidad -

Quito, 26 nov (La Calle). – Datos de la OMS reflejan que Ecuador es uno de los primeros cinco países de Latinoamérica con altos índices de enfermedades como depresión y ansiedad. Esta cifra aumentó a partir de la pandemia del Covid-19.

La industria de productos químicos BASF asegura que esto se debe a los cambios de hábitos alimeticios y otros aspectos vitales. Rutinas que se modificaron a causa de la incertidumbre y la realidad del confinamiento por la emergencia sanitaria.

El Omega 3 puede ser una solución

Estudios desmuestran que el Omega 3 interactúa con moléculas relacionadas con el estado anímico dentro del cerebro. Posiblemente, pueda controlar varios procesos neurobiológicos, como los sistemas de neurotransmisores, la neuroplasticidad y la inflamación.

“Encontrar una forma segura y rentable de controlar la ansiedad es uno de los grandes retos de la medicina en la actualidad. Alimentos, como el omega 3, empiezan a tener un rol fundamental”, comenta Sandra Quintero consultora del negocio de nutrición humana para BASF.

Por esta razón, BASF impuksó métodos para extraer este nutriente de peces y algas marinas. “En comparación con el tradicional derivado de peces, el omega 3 extraído de las algas tiene características de color, sabor y textura diferentes; es una opción para elaboración de productos veganos; y para  la industria de alimentos, como leches de fórmula infantil o suplementos nutricionales, entre otros productos”, explica Quintero.

Los resultados de 19 ensayos clínicos, que incluyen un total de 1.203 participantes, revelan que el Omega 3 reduce el riesgo de presentar condiciones degenerativas como Alzheimer, y disminuye la probabilidad de experimentar síntomas de depresión.

Próximas investigaciones pretenden revelar si el Omega 3 ayuda a los adultos mayores sanos y en la prevención de otras afecciones psiquiátricas, esquizofrenia, trastorno límite de la personalidad, trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno por déficit de atención.

La cifra de suicidios llega a 226 en 2020

Los índices de suicidios en el país crecieron en un 2%, en comparación a 2019. Las provincias más afectadas son Santa Elena, Manabí, Guayas y Bolívar. En el año 2019 se registran 218 suicidios, mientras que en lo que va del año los suicidios alcanzaron la cifra de 226.

Los expertos en salud mental afirman que la crisis económica, social y psicológica del país determinan el comportamiento de las personas. De ahí que las cifras hayan aumentado durante la cuarentena.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En Esmeraldas, el Grupo Folclórico Manglar lucha contra el machismo y la pandemia

Quito, 23 enero, (La Calle).-En 2015, la “Música de Marimba, Cantos y Danzas Tradicionales de la Región del Pacífico Sur Colombiano y la provincia...

Justicia para Lisbeth es la nueva consigna (opinión)

El sábado 23 de enero del 2021 a las 10h00, se realizó el plantón “Justicia para Lisbeth” en Guayaquil desde el Bicentenario al Malecón.

Flexibilidad laboral: un sueño de varios candidatos presidenciales (opinión)

Al parecer la tónica que afina sus intereses económicos se llama flexibilidad laboral o mejor conocida como «nuevas formas de contratación».

Rinson López, el caleño que se hizo pasar como «puro criollo» busca una oportunidad

Quito, 22 ene (La Calle).- Durante su paso por Ecuador, el lateral derecho Rinsop López aprendió a subir y bajar por un costado de...

Antártida: Sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- A las 21:07 de hoy, un fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile...

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del HCAM recibió la vacuna contra el Covid-19. Ella no constaba en la lista.