Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Defensoría del Pueblo pide reducir las pensiones en la educación privada

Quito, 22 abr (La Calle).- La Defensoría del Pueblo pidió, este miércoles, al Ministerio de Ecuación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senecyt), la reducción del costo de las pensiones escolares en el sistema educativo particular.

Entre otros pedidos está el establecer «la obligación de prorratear los pagos de pensiones y matrículas en los casos justificados y que se garantice la estabilidad y remuneración al personal docente y administrativo del sistema educativo».

También se solicita que para el retorno a clases en la Costa y Galapagos se perfeccionen los mecanismos tecnológicos y que su alcance llegue a zonas urbanas y rurales con una cobertura tecnológica que permita la difusión de las clases virtuales.

Para la Defensoría es importante crear una mesa con representantes del Estado, padres y madres, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil para discutir estos temas.

Debido a la emergencia sanitaria, el sistema de educación en el régimen Sierra-Oriente se da por medio de plataformas tecnológicas y se espera hacer lo mismo en la Costa para el mes de junio.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...