Concejales de Quito, en contra de las medidas de Moreno: piden continuar con el aislamiento

Quito, 25 abr (La Calle). – El bloque de concejales de la Revolución Ciudadana del Concejo Metropolitano de Quito respaldaron la decisión de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y el alcalde de Quito, Jorge Yunda de ampliar el aislamiento preventivo obligatorio (APO).

«Consideramos que es una medida que pone en inminente riesgo a la ciudadanía, sin los planteamientos técnicos para la cuestión de la salud y la adecuada difusión de las medidas de difusión para el Covid-19», dice el comunicado.

Los concejales instan al gobierno nacional a reconsiderar la decisión por el bienestar de los quiteños y ecuatorianos.

El 24 de abril, la ministra de gobierno, María Paula Romo, anunció que el país pasará a la fase de distanciamiento el próximo 04 de mayo. Las actividades laborales se retomarán a pesar de los 22.529 casos positivos de Covid-19 en Ecuador.

[td_block_social_counter twitter="radiolacalle" youtube="UCyBsEsRkKPME2C-t-C7fdkg" instagram="lacalleecuador" tiktok="@lacalle_ec" manual_count_instagram="25000" manual_count_youtube="100000" facebook="radiolacalle" block_template_id="" style="style7 td-social-boxed"]

¿Qué Leer?