Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: COE Nacional solicita estado de excepción en 8 provincias

Quito, 01 abr (La Calle). – El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó al Presidente Lenín Moreno que decrete estado de excepción en Pichincha, Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Loja, durante 30 días.

“De las 252 personas que a nivel nacional tiene en lista de espera el IESS, el 60% está en Pichincha, con lo que sumado a lo del Ministerio de Salud Pública, Pichincha presenta 211 personas en lista de espera, Guayas 89 y Manabí 67″, aseguró Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Zapata aseguró que se garantizarán las medidas necesarias para que la población ejerza su derecho al voto, el próximo 11 de abril, en las personas de las ocho provincias.

Medidas del COE Nacional

  • No podrán circular vehículos que terminen en placa impar los días: 1 y 3 de abril. En el caso de los vehículos de placa par, la restricción será el viernes 2 y el domingo 4 de abril.
  • La restricción vehicular se aplicará todo el día a excepción del jueves 1 de abril, que será entre las 12 p.m. hasta las 00:00 a.m.
  • Sí podrán circular los vehículos que transporten alimentos, medicamentos, carga en general. La restricción no afecta a quienes se movilicen a puertos y aeropuertos del país.
  • La frecuencia de los vehículos Inter e Interprovincial será de 50% y se acogerán a las medidas de restricción por el número de placas par e impar. La capacidad de las unidades será del 75 % del aforo permitido por el COE Nacional.  
  • Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00h en el feriado de Semana Santa, es decir: 1, 2, 3 de abril. La medida también se aplicará en el Día del Trabajo, 1 de mayo.  

La restricción del consumo de alcohol se mantendrá los domingos de abril (4.11,18 y 25) y se mantendrá hasta que el COE Nacional decida. Se dispone el cierre de las playas a nivel nacional.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...