Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Calderón, Carapungo y Villaflora entre los lugares donde se movilizan casos positivos

Quito, 03 abr (La Calle).- El gobierno nacional utilizará una plataforma para controlar la movilidad de las personas positivas y sospechosas de Covid-19, informó, este viernes, el presidente de la República, Lenín Moreno en cadena nacional.

El mandatario se refirió al incremento de la movilización de los ciudadanos contagiados en Guayaquil y Quito. “A inicios de mes hubo 1.304 contagiados. Resulta que más del 40% de ellos salieron de sus casas Entre los sitios más visitados están Riocentro, Los Ceibos, Samborondón y el suburbio”, dijo.

En Samborondón, 50 personas que tienen el virus circulan por esa zona y ponen en riesgo a la comunidad. “En Quito, 228 contagiados, el 44% de ellos se movilizaron por zonas como: Calderón, Carapungo, La Gasca, Villaflora, Guamaní, Lumbisí, la Primavera, la Armenia”.

“No podemos confiarnos ni ceder un milímetro, ni un solo milímetro compatriotas. Debemos acatar las medidas de control. Caso contrario lo que estamos haciendo es matarnos los unos a los otros”, expresó Moreno.

Actualmente existen 3.368 casos confirmados y 145 fallecidos por Covid-19 en Ecuador.

Lo último

Congreso avícola tendrá lugar en Ambato

Quito, 06 oct (La Calle). - Ambato será la sede de un congreso avícola del Ecuador. El I Congreso de Ponedoras Ecuador 2022. Allí...