Duelo entre Flamengo y Barcelona en duda por nuevos casos de Covid-19

Quito, 21 de sept (La Calle).- Flamengo de Brasil confirmó hoy dos casos positivos de Covid-19 previo a su partido con Barcelona S.C programado para esta tarde a la 17:15 en Guayaquil, en el marco de la Copa Libertadores de América, fase de grupos.

Se conoció que dentro de los nueve afectados, se encuentra el médico de la plantilla brasileña Márcio Tannure y el directivo Juan Santos. Los otros cinco casos son jugadores del equipo y los dos restantes personal del club. Al momento, todos los afectados se encuentran en cuarentena.

Los recientes casos de contagio por Covid-19 en el “Fla” representan un impedimento para jugar su partido ante Barcelona S.C. La situación es aún más complicada para el campeón brasileño, pues cuatro jugadores de la Sub 20 no pudieron entrar al Ecuador, vía Perú, pues este último país, no permitió su ingreso.

Falta el pronunciamiento del COE

El partido no cuenta aun con el permiso de las autoridades locales. La alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, se pronunció al respecto. «Al ser de conocimiento público que, un grupo de jugadores del Flamengo es positivo COVID, he dispuesto enviar un equipo municipal, integrado por las Direcciones de Salud, Riesgos y Deportes, al sitio donde están alojados, para ejecutar un informe técnico y las acciones a seguir».

Dirigentes del fútbol ecuatoriano anticipan que el desarrollo del partido representa un riesgo para la salud de los deportistas y la colectividad. Al respecto, emitió un tuit, el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor.

Adicionalmente, el COE Cantonal mencionó que inhabilitará de forma temporal el estadio Monumental, tanto para juegos nacionales e internacionales hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *