RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Alto costo del aislamiento obligatorio para los ecuatorianos que regresan del exterior

Quito, 31 mar (La Calle).- Ecuatorianos que regresaron de Estados Unidos en un vuelo humanitario, el domingo 29 de marzo, reclamaron en un vídeo, que no podían trasladarse al hotel que había designado el gobierno para los 14 días de aislamiento obligatorio.

“Todo tiene un costo aquí. Los pasajes que costaron USD 600. Nos dieron apenas agua. Nada más. Sin alimentación. No nos dieron mascarillas”, decían las personas, quienes tuvieron que llevar sus propias mascarillas durante el vuelo.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3468328843195784&id=100000561085212

Además, el protocolo dicta la distancia de un metro entre una persona y otra. En el video se puede observar que todas las personas estaban cerca. Uno de los pasajeros explica que los boletos de avión costaron USD 650. “nos están cobrando por este bus USD dos por persona y nos van a cobrar el hospedaje por 14 días”. El hombre explica que hay gente que no tiene que comer y que el gobierno espera que paguen hotel y pasajes.

Otra de las pasajeras dijo que no se debe estigmatizar a los viajeros. “Muchas de las personas que viajamos a Estados Unidos, ahorramos durante dos años para hacerlo no tenemos el suficiente dinero para cubrir los gatos que pide el gobierno”, señala.

Formulario de Aislamiento Migratorio

Las autoridades gubernamentales hacen que cada pasajero firme un formulario donde acepta asumir todos los gastos; mientras que los gastos que corran por parte del Estado será el que prestan a todos los ecuatorianos.

Muchos ciudadanos han denunciado que los costos de hospedaje son de entre USD 50 y 60 por noche, sin incluir la alimentación. Lo que, para 14 días, daría un valor de más de USD 900.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional ordenó la suspensión de los vuelos humanitarios; de manera que, ningún ecuatoriano podrá retornar al país por el momento.

Lo último

Crisis carcelaria, una traba para la exención de la visa Shengen

Quito, 01 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE)...