Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Alcaldía de Guayaquil restringe las visitas en los cementerios

Quito, 09 may (La Calle).- La visita a los cementerios municipales de Guayaquil están prohibidas por la Alcaldía de esa ciudad, la más afectada por casos de Covid-19 en Ecuador.

Los cementerios a los que está prohibido el ingreso son del Suburbio Ángel María Canal, de Pascuales, de Tenguel y de Posorja.

“Hoy seguimos viviendo una situación de emergencia que nos ha golpeado a todos y debemos seguir actuando con responsabilidad y prudencia para poder superarla es por eso que aún no están permitidas visitas en los cementerios municipales”, informó la Alcaldía en un comunicado.

Guayaquil es la ciudad más afectada por la pandemia y el problema no sólo se encuentra en las casas y en las calles: también se acumula en los cementerios. Es tanta la demanda que la ciudad ha no se ha dado abasto. La gente construye con cemento o madera, bóvedas improvisadas para darle un lugar de descanso a sus seres queridos.

El gobierno ha reiterado las palabras «entierro digno». Sin embargo, videos ciudadanos han desnudado un sistema de funerarias y entierros deficiente y desorganizado. El negocio de la cremación se ha concentrado únicamente en los réditos que les da su trabajo y ofrece sus servicios por arriba de los USD 1.000.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...