Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: 130 empresas del sector industrial en Cuenca volverán al trabajo

Quito, 13 may (La Calle).- 130 empresas afiliadas a la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM) laborarán desde el 14 de mayo como parte del plan piloto para las actividades del sector industrial que el Municipio de Cuenca pidió al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

«Cuenca es la primera ciudad que ha sido autorizada para dar inicio a estas actividades, en semáforo en rojo. Confiamos en la corresponsabilidad que tenemos todos los actores en este proceso», dijo el delegado del presidente para la Zona 6 y Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda. 

El horario laboral de estas empresas será de 06:00 a 14:00 Se controlarán las actividades con la Policía Nacional, Ministerio de Trabajo, Salud y Producción. Antes de está decisión, 10 empresas de alimentos, empaquetaje y exportación estaban trabajando. Hasta el momento, Cuenca registra 499 casos confirmados de Covid-19, según los datos del COE Nacional.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...