Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cortes Provinciales denuncian injerencia en la Corte Nacional

Quito, 20 may (La Calle).- Presidentes de las Cortes Provinciales de Justicia, en rueda de prensa, sostuvieron que no reconocerán como presidente del Consejo de la Judicatura a alquien que no haya sido elegido de la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia.

Además, denunciaron que se estaría fraguando «una metida de mano» e injerencia del Consejo de la Judicatura en la Corte Nacional, pues está indebidamente conformado sin el delegado del presidente de la Corte Nacional de Justicia.

Asimismo, otorgaron su respaldo a Iván Saquicela, al Pleno de la Corte Nacional de Justicia y a la postura del principio de independencia judicial. El presidente de la Corte Nacional, Ivan Saquicela, fue suspendido por 90 días, por el Consejo de la Judicatura por supuesta negligencia manifiesta.

Asimismo, los presidentes de las Cortes de Justicia, dijeron que el Consejo de Participación debe cumplir con lo establecido en el art. 179 de la Constitución de la República. Así como el art. 258 y 262 del Código Orgánico de la Función Judicial y elegir a una persona como su máximo representante.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...