Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Corte niega recurso de casación en caso «Brenda»

Quito, 14 abr (La Calle).- La Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró improcedente el recurso de casación presentado en el caso Brenda. Con la decisión del Tribunal, dos de los tres acusados fueron absueltos de responsabilidad por el delito de violación.

La casación era el útimo recurso que le quedaba a Brenda para exigir justicia. El abogado del caso, Ramiro García, dijo hace poco que había suficiente evidencia para demostrar que los tres acusados cometieron el delito. Pero el recurso de casación fue negado.

¿Negligencia del abogado?

La abogada Sonia Vera, integrante del equipo internacional de defensa del expresidente Jorge Glas, critió en su cuenta de Twitter al abogado del caso. «Ha estado muy ocupado hablando en todos los medios del habeas corpus de Glas y no va a la audiencia», escribió.

Resolución de la Corte

La resolución de la Corte indica que “resolvió por unanimidad, declarar improcedente los recursos de casación interpuestos por la Fiscalia General del Estado y la señorita C.B.G.L. en calidad de víctima, al no hallarse debidamente fundamentados los medios impugnatorios planteados, por lo que se conforma de esta manera la sentencia recurrida, en todas sus partes y se ratifica la inocencia de los encausados.”

La resolución también señala que los recursos de casación solicitaban “una nueva valoración de las pruebas”, procedimiento que no le corresponde a la Corte Nacional de Justicia, según el artículo 656, inciso segundo, del Código Integral Penal.

Luego de la resolució, según expuso una amiga de la víctima, enviarán un recurso extraordinario a la Corte Constitucional para que revise el caso. No se rendirán, aunque no comprenden el fallo sobre el recurso de casación.

Fuente: GK

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...