Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Corte Nacional solicita la extradición del expresidente Rafael Correa

Quito, 19 may (La Calle).- La sala penal de la Corte Nacional de Justicia solicitó al presidente del organismo, Iván Saquicela, el pedido de extradición del expresidente Rafael Correa por el Caso Sobornos 2012-2016.

«Sobre la base de los antecedentes procesales y de orden legal, corresponde a ese Tribunal de ejecución, en cumplimiento de jueces de ejecución de lo juzgado, solicitar al Presidente de la Corte Nacional de Justicia que dictamine la procedencia de la extradición y de ser el caso inicie el proceso de extradición del ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado», indica parte del pedido.

De acuerdo con los jueces, la solicitud es perfectamente legal ya que sobre el expresidente pesa una sentencia ejecutoriada con pena de prisión. «No es requisito indispensable la difusión roja de la Interpol, ya que se ha determinado que la residencia del ciudadano se encuentra en Bélgica».

Caso Sobornos

El expresidente Rafael Correa fue encontrado culpable del delito de peculado en el Caso Sobornos 2012-2016. De acuerdo con el proceso, Correa fue autor intelectual y ejerció influjo psíquico sobre su equipo de trabajo involucrado en este caso.

Además de una condena de ocho años de prisión, el exmandatario no gozará de derechos políticos por 25 años. La Sala penal también solicitó se continúe con el pago de la indemnización.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...