Corte Nacional niega habeas corpus al Defensor del Pueblo

Quito, 24 ago (La Calle). – Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia negó el recurso de habeas corpus al defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

El tribunal conformado por los jueces Gustavo Durango Vela (ponente), José Suing y Fernando Cohn no encontró elementos suficientes para otorgarle este beneficio legal.

De acuerdo con los magistrados no existe prueba suficiente que indique que la prisión preventiva se hizo de forma arbitraria. La defensa de Carrión indicó que su arresto forma parte de una trama que busca inculparlo.

Antecedentes

La prisión preventiva contra Carrión se dictaminó el 17 de mayo de 2021. El juez Adrián Rojas la ratificó el 10 de agosto.

Carrión está en proceso de juicio por presunto delito de abusó sexual. La fiscal General, Diana Salazar presentó 36 elementos de prueba para sustentar la acusación.

Carrión continuará al frente de la Defensoría del Pueblo, al menos hasta octubre, cuando se dictamine su ausencia temporal y se ponga en firme una definitiva. Por el momento, continuará en la cárcel 4 de Quito.

Lo último