Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Corte de Justicia pospone la audiencia de apelación en juicio contra Correa y otros

Quito, 19 jun (La Calle).- Para el próximo miércoles 24 de junio estaba prevista la audiencia para resolver 21 apelaciones a la sentencia del Caso Sobornos. Sin embargo, Marcelo Dueñas, abogado del exasambleísta Christian V. presentó una recusación contra los jueces del Tribunal de Apelación.

La recusación fue presentada en contra de los magistrados David Jacho, Wilman Terán y Dilza Muñoz. Según Dueñas, los jueces ya han “fallado en otra instancia del mismo proceso”. La justificación la dio porque los jueces resolvieron el 5 de febrero pasado, el recurso de hecho que el exasambleísta interpuso ante la negativa que recibió de la jueza Daniella Camacho para apelar el sobreseimiento que le dio al empresario Cai R.

Bajo esta premisa, la Corte Nacional de Justicia deberá evacuar la recusación para determinar si el proceso sigue con el mismo Tribunal o deben cambiarlo. Por tanto, la audiencia prevista para el miércoles queda suspendida.

Es la segunda suspensión de la audiencia

En un inicio, la Corte tenía previsto cumplir con la diligencia este viernes 19 de junio a las 14:00. Pero por pedido de cinco de los 20 sentenciados, fue diferida para el miércoles 24 de junio. Bajo la recusación, la audiencia se suspende nuevamente.

Dentro del caso se encuentran 20 sentenciados. Bajo el delito de cohecho agravado, recibió sentencia de ocho años de privación de la libertad el expresidente Rafael C., el exvicepresidente Jorge G., el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis M, los exministros María de los Ángeles D., Vinicio A. y Walter S., así como la exasesora presidencial Pamela M. y su exasistente Laura T. Además de diez empresarios.

La indemnización que deben pagar los sentenciados asciende a USD 14,7 millones.

Publicidad