Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Corte de Chimborazo ratificó la sentencia de 5 años en contra de Delfin Quishpe

Quito, 02 de oct (La Calle). – Becquer Carvajal, abogado del alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, informó este sábado 01 de octubre la ratificación de la sentencia a su defendido. La Corte de Justicia de Chimborazo tomó la decisión el viernes 30 de septiembre. Quishpe y los funcionarios municipales Iván M. y Segundo P. fueron dictaminados con cinco años de cárcel por tráfico de influencias en el 2021.  

Proceso legal

El 15 de septiembre de 2020 se formularon los cargos hacia el alcalde de Guamote. Los oficios fueron planteados por la compra irregular de insumos de bioseguridad en el contexto de la emergencia sanitaria. El 23 de febrero de 2021, Quishpe solicitó la apelación de su caso, la Corte de Justicia de Chimborazo aceptó el recurso.

En noviembre del mismo año, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la sentencia de cinco años de prisión para el alcalde de Guamote y los dos funcionarios municipales. El delito fue comprobado por la entidad por medio de las certificaciones del portal de compras públicas y un informe pericial.  

El Tribunal de la Sala Multicompetente Provincial de Justicia de Chimborazo declaró la culpabilidad de los funcionarios en el hecho como autores y coautores respectivamente. Tras dos años en el proceso, el 30 de septiembre de 2022 la Corte ratificó la sentencia.

Publicidad