Corte Constitucional niega pedido de Yaku Perez de suspender escrutinios

Quito, 13 feb (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) negó la petición de medidas cautelares que solicitó el presidenciable Yaku Pérez para suspender los escrutinios en todas las juntas electorales.

El organismo argumentó su decisión de inadmitir el pedido del candidato de Pachakutik  por no cumplir con los requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico.

Con este recurso Pérez buscaba frenar el escrutinio en las juntas de las 24 provincias del país alegando una violación a los derechos de transparencia y a sus derechos políticos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A su vez, la CC recordó a la autoridad electoral  » la importancia de observar los principios de publicidad y transparencia establecidos en la Constitución».

Pedido al CNE

Luego de cinco horas y media de reunión el Consejo Nacional Electoral, (CNE), en compañía de los candidatos presidenciales Yaku Pérez y Guillermo Lasso acordó realizar un reconteo del 100 por ciento de actas electorales del Guayas y un 50 por ciento de 16 provincias del país.

El proceso se realizará con la presencia y aprobación de veedores internacionales y se transmitirá en vivo por canales del Consejo Nacional Electoral.

Lo último