RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y Ley de Régimen Tributario Interno.

En la sesión ordinaria del 28 de noviembre, la Corte resolvió con seis votos concurrentes y dos votos salvados parciales que las preguntas “no actúan con los parámetros de control previstos en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdireccionales y Control Constitucional”, reza el boletín.

Más preguntas a la consulta popular

El 31 de octubre, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, entregó el último paquete de preguntas para la consulta popular ante la Corte Constitucional.

Las preguntas eran las siguientes:

  1. ¿Está usted de acuerdo con destinar los valores comisados de las infracciones de lavado de activos, terrorismo y su financiación, trata de personas, tráfico de migrantes y delitos relacionados con sustancias sujetas a fiscalización a programas de educación con énfasis en niñez y adolescencia?

Todos los recursos decomisados por delitos de corrupción se invertirán en la educación de niños y adolescentes. Las cifras oficiales apuntan que en Ecuador existen 668.203 niños entre 3 y 4 años, de los cuales el 49,75% no recibe atención de ningún servicio educativo inicial.

  1. ¿Está de acuerdo en tipificar el delito de extorsión por delincuencia organizada, para que se sancione con pena privativa de libertad de 7 a diez años a quienes obligan a efectuar negocios con intimidación por pertenecer a un grupo de delincuencia organizada?

El Estado pretende reducir la impunidad de la extorsión por “protección”. Para este fin, se agregará un nuevo artículo al Código Integral Penal (COIP), que tipifique la extorsión con 7 a 10 años de prisión.

  1. ¿Está de acuerdo con brindar una deducción adicional del 100% en el cálculo de la base imponible del impuesto a la Renta para quienes emplean a personas de 45 años o más?

Según el ministro, los empleadores que contraten a personas de más de 45 años recibirán un incentivo tributario en sus exenciones de los impuestos a la renta. (N.J.C)

Lo último

Estaciones del Metro de Quito cierran la atención

Quito, 28 ene (La Calle). - Las estaciones del Metro de Quito cerrarán sus puertas a los viajes gratuitos durante el 29 y 30...