RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Corte Constitucional da paso a las preguntas de la consulta popular sobre el Cpccs

Quito, 27 oct (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) avaló las dos preguntas adicionales para la consulta popular relacionadas al Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs). La Corte determinó que las preguntas -ya corregidas- sí pueden ser tratadas vía enmienda, es decir, a través de las urnas.

Las dos preguntas planteadas por el gobierno de Guillermo Lasso buscan arrebatarle al Cpccs su facultad para la designación de autoridades y modificar el proceso de elección de los consejeros del Cpccs.

«Declarar que el procedimiento de enmienda, establecido en el artículo 441 numeral 1 de la Constitución. sí es apto para la modificación constitucional contenida en las preguntas 1 y 2 de la presente propuesta presentada por el presidente de la República», reza el dictamen de la CC.

Con esta decisión, el régimen se acerca cada vez más a su objetivo de devolverle a la Asamblea la potestad de elegir autoridades en las instituciones de control. Asimismo, de cambiar los parámetros de elección de los miembros de ese organismo. Uno de los objetivos primordiales desde que Guillermo Lasso alcanzó el poder.

Radio La Calle consultó a tres expertos constitucionalistas que explicaron las rampas detrás de esta jugada del Gobierno del Encuentro en el siguiente reportaje, clic (aquí).

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...