melo / corrupción

Quito 2 de oct (La Calle).- Esteban Melo, miembro de la Comisión de Fiscalización, afirmó que los responsables de la entrega de hospitales en el Gobierno deben asumir su responsabilidad. El comisionado insinuó que los asambleístas necesitaban de una cabecera para que la corrupción tenga lugar.

“Si está claro algo es que hay alguien responsable de la corrupción en el Gobierno y ese alguien debe responder a los ecuatorianos porque un asambleísta no puede gestionar hospitales, ni contratos. Hay gente que dice ‘Yo solo le recomendé’. Si revisa la Constitución, los asambleístas están prohibidos de gestionar cargos públicos”, dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

El asambleísta de Revolución Ciudadana denunció un retraso en la aprobación de los juicios políticos del Ministro de Finanzas, Richard Martínez, y la Ministra de Gobierno, María Paula Romo. El legislador dijo que el jueves envió una moción dirigida al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para el trámite de estos juicios, pero que aún no ha recibido los documentos correspondientes.

“No nos ha llegado nada. La Ley declara que el presidente de la Asamblea debe poner el trámite en conocimiento al Consejo de Administración Legislativa. Este órgano en el plazo de tres días debe calificar o no y presentarlo a la comisión en cinco días”, añadió.

El funcionamiento de la Comisión de Fiscalización

Esteban Melo manifestó que no tienen rencores contra el Gobierno pero que trabajará con transparencia y objetividad al interior de la bancada. “Nosotros no estamos ahí por venganza o revanchismo político. Pertenezco a una bancada que ha sido perseguida de manera absurda durante todo este tiempo. No pretendemos cometer los mismos errores, pero que se respete el proceso y que se traten las cosas con objetividad”, comentó.

Romo y la entrega de hospitales

El 26 de agosto, un medio de comunicación reveló que la ministra María Paula Romo estaría a cargo del reparto de los hospitales favoreciendo a 19 asambleístas. El portal mostró unas conversaciones que se refieren a la ministra con Daniel Mendoza: “Hola María Paula, te comento que estoy fuera del país, te quiero sugerir el nombre de Tito Nilton para gobernador de Manabí. Joven y haría sumar apoyos externos. Te paso su número si lo quieres llamar”.

Esta conversación fue extraída del teléfono de Mendoza y negada por la ministra, quien sugirió que se habrían malinterpretado los mensajes. Melo aseguró que van a buscar a los responsables de este y otros presuntos actos de corrupción en el Gobierno. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *