Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Corrupción en los Hospitales continúa; nueva denuncia en Machala

Quito, 09 may (La Calle).- Una nueva denuncia de compra de sobreprecios en insumos médicos apareció en el Hospital General de Machala, informó el presidente del Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated.

“Otra denuncia más presentada a la Fiscalía General del Estado por presunta corrupción en compra de bolsa para cadáver, esta vez en Machala”, escribió en un tuit. La denuncia indica que se realizó un contrato para la compra de fundas para cadáveres por un total de USD 60.000.

Las denuncias de compras de insumos con sobreprecio aparecieron en el Hospital Los Ceibos y General Guasmo Sur en Guayaquil. El 8 de mayo, Fiscalía allanó también los Hospitales de Babahoyo, Guaranda y Docente Ambato, Este sábado, otra denuncia llegó de Zamora Chinchipe . Fiscalía ya allanó las casas de salud y domicilios en busca de indicios para la investigación.  Además, se encontraron sobreprecios en las compras de kits alimenticios por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y una presunta red de corrupción en el Ministerio de Economía.

Publicidad