¿Correos del Ecuador tuvo algo que ver con los alimentos caducados?, ministra Brown

Quito, 25 ene, (La Calle).-María Brown, ministra de Educación, confirmó que iniciará la investigación sobre las 25 mil cajas de alimentos, encontradas en Riobamba.

Brown, en entrevista con Radio La Calle, aclaró lo que conoce sobre el tema. “Las 25.000 cajas fueron compradas en 2016 y caducaron en 2017. Los alimentos estaban a cargo del instituto de provisión de alimentos”, sostuvo. El Instituto de Provisión de Alimentos fue una empresa pública que pasó del ministerio de Educación al de Agricultura para luego retornar a Educación, “los kitos embodegados son: leches, jugos, barras de cereal y galletas de arroz”; sostuvo.

¿Correos del Ecuador falló?

La ministra, como expresó, indaga si los alimentos ya estaban en poder del Estado o seguían en manos del proveedor, inclusive habría una tercera posibilidad, “debemos averiguar si falló el mecanismo de distribución que estaba a cargo de correos del Ecuador, bueno, en definitiva, debemos averiguar en qué parte de la cadena se presentó el inconveniente”.

Cabe recordar que Correos del Ecuador fue liquidada en el extinto gobierno de Lenín Moreno a través de un decreto ejecutivo.

Brown afirmó que para futuras compras se diversificarán las fichas para la compra de la alimentación escolar, además se busca “empoderar a productores más pequeños, para que de forma asociativa se conviertan en proveedores estatales”.

Actualmente, el costo por ración alimenticia que reciben las familias ecuatorianas que acceden a la alimentación escolar es de 33 centavos.

Para terminar la entrevista, la ministra manifestó su satisfacción, porque en el presupuesto codificado para 2022 existe un incremento del 17 por ciento.

Lo último